El problema está en los prólogos

letras

El problema está en que casi-nadie lee los prólogos. Y cuidado, soy la primera que casi-nunca leo los prólogos. Abro un libro y… ¡venga!, quiero ir al grano, quiero conocer a los protagonistas, sus historias, engancharme a la trama y… a veces, cuando me gusta tanto, como en la vida, hay historias de las que no quiero leer el final.

Pero insisto, el problema está en no leer los prólogos, no leemos los comentarios iniciales, no prestamos atención a las anotaciones preliminares, a los detalles previos a toda esa historia que está por llegar.

Y ¡ah!, luego nos sorprendemos. Vamos por la mitad de nuestro libro, en el segundo acto de nuestra historia y nos extrañamos, sentimos miedo y actuamos con inseguridad. ¿Por qué no me avisaron que pasaría esto? …. y sí amigo, te avisaron tan sólo que no lo leíste.

Recuerda… somos libros llenos de historias, somos novelas llenas de aventuras somos letras, páginas y capítulos. Somos libro de bolsillo pero también podemos ser trilogía.

Por ser, somos literatura, juegos textuales, palabras descarriadas de páginas en blanco, figuras retóricas en camas elásticas, somos autores con mucho cuento y cuentas pendientes de otros cuentos.

Pero todas, todas y cada una de nuestras historias tiene un prólogo, una señal de advertencia y todas las historias tuvieron su pretexto… como las citas inocentes que intuyen un postre en búsqueda de un nexo.

Si entendéis la importancia de los prólogos caeréis en la cuenta que prólogo viene de prolongar… de conocer bien el inicio para hacer que las cosas duren más. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s