Veleta 3398 metros de actitud positiva

Puede que andar sea un verbo pero para mi es una emoción. Una emoción que me impulsa hacia delante, me da fuerzas y coraje, una emoción que me da alas para volar y saber qué es la libertad.

Y en el andar leo en cada piedra, en cada camino y en cada uno de los pasos dados el primer mandamiento senderista: Amarás a la Montaña por encima de todas las cosas. Y en esta religión que toma como credo “Si yo quiero, puedo” cumple el milagro de lo que a veces creemos inalcanzable, palabra que quedará desterrada de nuestro vocabulario a partir de ahora y para siempre. Y es que lo inalcanzable está a un paso de pisotear el prefijo “in”, para acabar siendo alcanzable. Que por creer, deberías empezar por creer en ti. Que creer es querer y querer es poder.

Por eso da el primer paso y camina, porque únicamente serás capaz de saber hasta dónde eres capaz de llegar si tu propósito es avanzar.

Y en esta nueva aventura senderista, la emoción, ¡ay! quiero decir, el andar, me ha llevado hasta la cima del Veleta, a 3398 metros de actitud positiva.

DCIM103GOPROGOPR3543.
Cuarto pico más alto de España, Veleta

Subir una cima no solo es alcanzar la cumbre, es llegar y después bajar para terminar. Es sufrir, es disfrutar, es admirar. Es ponerse a prueba y saber que puedes con ésto, y en verdad, con todo lo que se te ponga por delante. Porque no hay fuerza mayor en nuestros logros que el esfuerzo y la motivación. 

El caso es que este post pretende animaros a emprender esta ascensión y por ello compartiré algunas cuestiones importantes:

  1. Subir a la Alta Montaña implica esfuerzo y a menudo cierta preparación.
  2. El tiempo es impredecible, y aunque en Granada capital los termómetros estén ardiendo a temperatura infierno no dejéis de llevar en vuestra mochila ropa que os abrigue. Puede que arriba la temperatura baje.
  3. Y hablando de tiempo…el viento. En tales altitudes que rozan el cielo el viento va que vuela. (Em… vale perdón por este chiste tan malo, pero no podía reprimirme) En fin, sobre el viento, aconsejo que os pongáis algodón o en su defecto papel higiénico en los oídos para evitar que se tapen y consecuentemente generen un fuerte dolor.
  4. Otro apunte importante aunque no alarmante es el denominado mal de altura síntomas que se producen  a los 2500 metros de altitud respecto al mar.
  5. El Pico del Veleta se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada en el que hay unas normas de prohibición como:
    1. Hacer fuego
    2. La acampada libre sin autorización
    3. Perturbar la tranquilidad de la naturaleza
    4. La caza y la pesca
    5. Abandonar toda clase de residuos o basuras
    6. Realizar cualquier tipo de vertidos en fuentes, ríos o lagunas.
    7. Llevar perros sueltos.
    8. La recolección de animales, plantas, minerales o rocas.
    9. La circulación de vehículos a motor y bicicletas , campo a través.

 

Aquí os dejo la gráfica de la ruta y el enlace a wikiloc  para quien quiera conocer con más detalle la ruta hacia la cima del Veleta.

grafica ruta

También en este andar, en esta emoción senderista, podemos encontrarnos con este magnífico paisaje que nos ofrece únicamente Sierra Nevada; sus flores endémicas

Finalmente, no me gustaría terminar este post sin hacer referencia a algo sumamente importante para mí; mis compañeros. Mis camaradas, cómplices y animadores personales. Ellos que me han llevado a descubrir nuevos rincones, ellos que me han dado la mano cuando me faltaban fuerzas, ellos que me han guiado hacia la cima. Por ellos es este post,porqué lo más seguro es que sin ellos no lo hubiera escrito hoy. Por ellos y por ayudarme a subir esta y todas las demás cimas con los metros que hagan falta de actitud positiva 🙂 

DCIM103GOPROGOPR3533.
WITH LICHI & FRAN

 

No suelo mirar arriba y ver una cima, sino que miro al frente y veo un camino. No importa cuán alta sea la montaña ni cuán difícil sea su ascensión, lo verdaderamente  importante es terminar y sentir satisfacción.

Anuncios

Un comentario en “Veleta 3398 metros de actitud positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s