Cabo de Gata: Destino Paraíso

En menos de una semana se ha producido una serie de catastróficas desdichas: Empecé por un esguince en el tobillo izquierdo, seguido de dos visitas al mecánico por un valor de unos 400€, la rotura de pantalla de mi móvil y terminando por una reacción alérgica a una picadura de una araña. Picadura que me causó un hinchazón ocular el cual produjo en mí una metamorfosis de mujer a Dobby:

dobby_HP
Ese ser que aparece en Harry Potter

Pero como…

No hay mal que por Almería no venga

…todas esas catástrofes fueron perdiendo importancia estando ahí.

Cabo de Gata es además de una maravilla paisajística un lugar con una fuente de energía espectacular: Un lugar para renovarse y ver la vida de otra manera.

Por ello os presentaré,

Lugares IMPRESCIDIBLES en CABO DE GATA

(Un punto de vista completamente parcial y subjetivo)

Nº1 Playa de los Muertos

 

Bonita, ¿verdad?. Pues bien, esta playa esconde una decepción que se evidencia cuando llegas ahí.

Os preguntaréis cómo puede ser que el primer lugar imprescindible de la lista esconda una decepción. Pues ésta aparece en cuando llegamos a la playa. Después de haber serpenteado el camino que lleva desde el parking hasta la playa encontramos a mano izquierda las decepcionantes vistas de una fábrica de cemento. ¡Menudo dolor en las retinas! Así que mejor, mirad al frente o echad a andar hacia la zona contraria, ahí empezaréis a asombraros con las aguas cristalinas del mar, el azul turquesa y el exótico toque de la playa con el peñón que se sitúa al final de este arenal.

Nº2 Cala San Pedro

 

Natural como la vida misma, también salvaje, pura y tranquila.

Andando (1 hora, ± ) o en lancha (12€), tú eliges como llegar. Ambos recorridos valen la pena, el primero por su sorprendente visión desde las alturas divisando los acantilados y al fondo el mar. Y el segundo por su panorámica marítima, otro punto de vista que permite ver aproximarse las orillas de la playa y los acantilados desde otro lugar.

Nº3 Playa Los Escullos

DCIM103GOPROGOPR3362.
Playa los Escullos
DCIM103GOPROGOPR3355.
Playa los Escullos

Sin palabras.

Normalmente me sorprenden las cosas más sencillas o simplemente aquellos lugares que no me había hecho una idea. Es por ello que, cuando no esperas nada, nada decepciona, incluso sorprende.

Y los Escullos, con esas formas abruptas tintadas de blanco y cal, ese mar…asombraron todos mis sentidos.

Para rematar, el embrujo del bar-restaurante-saladefiestas el Chaman. Inmejorable ubicación, insuperables vistas y fantástica decoración.

 

Nº4 Cala de Enmedio

DCIM100GOPROG0139350.
Cala de Enmedio

Si cuesta, es que vale la pena y precisamente esto es lo que pasa con esta cala.

Para llegar a Cala de Enmedio, primero debemos llegar hasta Cala Plomo, nada fácil por cierto. Un camino de tierra rocoso empieza a dificultar la llegada hasta ahí. Después, una vez tenemos el coche aparcado en esta cala debemos tomar la segunda parte del camino avanzando durante unos 20 minutos por un sendero bien identificado hasta llegar (por fin) a Cala de Enmedio.

Enmedio de la nada hay un de todo natural, arrecifes coralinos y unos acantilados blanquecinos.

Un paraje singular.     

Nº5 Playa de Mónsul

¿Sabías que Almería es de película?

¡Ajá! Viajar a Almería no es solo viajar a un lugar, también es viajar al séptimo arte. Almería, provincia de cine, ha sido escenario de más de 500 películas. Pero de todas ellas, como fan de Indiana Jones, es imposible no visitar la Playa de Mónsul, lugar donde se grabó una escena de la película Indiana Jones y la última cruzada.

Además de ser un lugar emblemático por su huella hollywoodiense también lo es por su representativa roca, marca singular de la playa.

 


Y, ahí van algunas anécdotas:

  1. Me quemé, sí, me quemé… la parte superior de la zona abdominal. Y sí, me eché crema y mucha y bastantes veces. Pero nada, que romper ese blanco nuclear que llevaba en mi piel tuvo un precio a pagar. Menudo peaje 😦
  2. Revisad las toallas que os lleváis de casa antes salir, no vaya a ser que os pase como a mi amiga que al llegar al albergue se dio cuenta que se había llevado una toalla de mano. Os podéis hacer una idea del hartón de reír, esa imagen de mi amiga flipando con la toalla y poniéndosela de mil maneras “a ver” si de alguna podía taparse un poco más.
  3. Si queréis ir a un bar para comer bien y pasarlo mejor, y si estáis en San José (Cabo de Gata) id al Restaurante el Arrecife. José, el camarero, tiene un catálogo infinito de chistes para contar.
  4. Al principio os contaba que me hice un esguince en el tobillo izquierdo, pues bien, estando ahí todavía lo sufría.

El terrible acontecimiento sucedió en Playa de los Muertos,  donde esas aguas llaman a gritos que te metas en ellas, pues así no dudamos en hacerlo.

Qué pasó….

Pasó que nos metimos un poco mar a dentro dejándonos llevar por las olas del mar y para volver, debíamos nadar. Mi pie estaba adolorido y mi nadar era un tanto lento ya que solo tenía un pie para patalear. Mi amiga llegando a la orilla, me llamaba…

(Conversación a grito pelao’)

-¡Va! Nadaaa  más y ven ya

-Oyeee ¿te acuerdas de la peli de Nemo que el pobre nace con un aleta rota?

-Sí, me acuerdo

-Pues bien, me siento Nemo así nadando solo con un pie.

-Jajajajaj, anda va, Nemo, ¡ven para aquí y nada!

-Nooo, no puedo, yo no nemo nada.

-¿Qué no nemas nada? Jajajajaja

-jajajaja (glub, glub, glub) ¡No! no nemo naaaada.

[Advertencia es peligroso reír mientras estás nadando en el mar. El incontrolable ataque de risa puede producir hundimientos y ahogos acuáticos.]

 

Por todo esto y más, digo y diré:

Si la pregunta es, ¿vamos a Almería?, la respuesta es SÍ, siempre.

Y como no hay 2 sin 3, a finales de junio volveré.

3 comentarios en “Cabo de Gata: Destino Paraíso

  1. Xox! M’ha encantat tia, como no eso accentua mis ganas de ir pa ya!!!! Que bonic tot!
    Me pixat amb les anectodes jaja
    Eso si, lo de la picadura quando fue!!! Estas buen ya??? Un besote escritora guapa!!

    Me gusta

    1. Ohhhhh mare meva quines ganes de venir!!!!!!! M’encantaaa!!! Veig que hauré de portar les bambetes no? 💪🏻
      I lo de la picadura?? No ho sabia flor…
      Ai quin riure con tu aleta de nemo jaja!!
      Petonets!!!

      Me gusta

Responder

