MI GRANADA EMOCIONAL

¿Y TÚ, VIVES LO QUE SIENTES O SIENTES LO QUE VIVES?

 

Hace unas semanas escribí un post para Dreaming Granada en el que a través de mis ojos forasteros expliqué lo que veía de y desde Granada.                                                                          En ese texto quise ir un poco más allá, ir dónde no se suele llegar, procurando hacer extraordinario lo cotidiano.

Y debo confesar, que lo más importante de ese post fue la oportunidad de reflexionar quién era yo en Granada, qué sentía en esta ciudad y sobretodo, cómo me sentía.                             Fue así como me di cuenta que la respuesta a esa reflexión llegaba a medida que avanzaban mis pasos y mis emociones.

En Granada más allá de los tópicos típicos citaba lo siguiente:

“Granada no es sólo lo nombrado también, lo imaginado”

Con ello quería decir que en Granada puedes vivir tus sueños y soñar tu vida, dejar fluir, dejarte llevar, relajarte y vivir una experiencia emocional.

Así como la Física Cuántica surge como alternativa para dar respuesta a comportamientos inexplicables, aparece la Emoción Cuántica para dar un respuesta emocional a una experiencia vital; una lógica irracional.

Por ello sabremos que la Emoción Cuántica expresa lo relativo vivido como un absoluto, un patrón de desmedida que no calibra en unidades de una vida fenomenal, sino una vida de emoción real.

Por este motivo, dedico este post a mi Granada emocional

Ahí van mis 10 emociones granadinas

  1. ASOMBRO

Asombrada me quedo cada vez que te veo. Que te veo a ti, Puesta de Sol. Es sencillamente mágico subir a San Miguel Alto y ver como el sol se despide tras la silueta de Sierra Elvira.

20151115_175644
Puesta de sol
  1. CALMA

Sabemos que Granada es una ciudad turística y que el goteo de visitantes es tan constante como el latir de nuestras pulsaciones. Pues bien, a pesar de esa vitalidad, también podemos encontrar paz y calma en algunos rincones.

20151031_174937
Restaurante Maitena, Güéjar Sierra
  1. DESEO

El interés de realizar algo nuevo se despierta con cada mañana. Cada día hay un rincón nuevo que está a la espera de que lo descubras, hay millones de tapas esperando a ser saboreadas y ritmos flamencos esperando ver a tus piernas mover. Y por todo ello, y más el deseo de algo nuevo en Granada, siempre está.

DSC_0525
Vistas desde la Alhambra
  1. ENTUSIASMO

La certeza de que (realmente) cada día es distinto es tan real como que el sol sale cada mañana. Pero la certeza (evidente) de que en Granada todo es posible hace de ello un intenso despertar del entusiasmo sabiendo que una nueva aventura está por empezar.

DCIM103GOPROGOPR3095.
Los Cahorros, Monachil
  1. INTERÉS

La riqueza de esta ciudad es tan inconmensurable, que la fuente de interés por ella es inagotable. Cada rincón, una sorpresa. Cada, atardecer irrepetible. Cada monumento, historia. Cada historia, valor.

20151106_120319
Montefrío
  1. NOSTALGIA

El tiempo presente es el tiempo del vivir, el del pasado del recordar y del futuro el de ilusionar. Por ello, en todos estos tiempos, la nostalgia se construye de los momentos que fueron, del vivir que es, más del bello recuerdo que será.

20160206_175702
Flor del almendro, Alhambra de fondo. Fotografía desde Sacromonte
  1. OPTIMISMO

Decir, “aquí todo es posible”, no es una suposición, es una afirmación. En Granada todo es posible y tú puedes hacer que así sea. Tan sólo despertar con una sonrisa, desayunar y tomar una tostada con café, son los ingredientes esenciales para que el día empiece con buen pie. Ese es el optimismo que se contagia.

DCIM102GOPROGOPR1668.
Ascensión al pico de Majalijar
  1. PASIÓN 

Granada no es solo ciudad,  no todo es Alhambra, ni solo sus barrios o bares de tapas. Granada también es mar y montaña, es re-descubrir mi pasión por el senderismo. Recorrer nuevos caminos, descubrir nuevos paisajes, seguir un sendero y averiguar hasta dónde eres capaz de llegar.

20151212_120941
Peñón de la Mata
  1. SORPRESA

Crees que porque hayas pasado mil veces por la misma calle nada será nuevo para ti o que porque lleves toda tu vida viviendo en la misma ciudad nada será ajeno. Pero Granada sorprende y mucho. En Granada nunca está todo visto, siempre parece que hay algo por ver. Será que en esta ciudad aparece el síndrome del eterno turista.

20151030_175001
Jardín botánico, Fac. de Derecho UGR
  1. TRANQUILIDAD

Luces, cámara, relajación.

Desconectar, evadirse, descansar, sentir la tranquilidad. Para ello, hay tantos rincones… desde los placeres sensitivos del Hammam, pasando por los senderos que te alejan de la ciudad en tan solo unos metros, hasta el ritmo sereno de la propia ciudad. Granada late sin prisa pero sin pausa.

DCIM103GOPROGOPR2959.
Barrio del Realejo

11. BONUS

Seré realista y seré sincera.

Ni todas las emociones fueron buenas, ni algunas que creía fueron tan estupendas. Este tiempo también ha dado lugar a emociones como la tristeza o la rabia, pero siempre he querido creer que cuando menos piensas en algo malo menos parece que haya existido. Aunque a  fin de cuentas la vida es contraste y equilibrio, es tener y valorar lo positivo en su ausencia, pero sobretodo en su presencia.

Y así como anuncia el Principio de la Acción – Reacción de la Emoción Cuántica

“Toda emoción tiene un sentimiento igual y opuesto”

Así que, aprovecha la vida y siéntela con todos sus matices.

No vivas esperando sentir y siente lo que vives.

Y como leí una vez,

Si no te detienes a sentir, no te sorprenderás de lo que estás haciendo con tu vida.  

Deja un comentario